Como fabricantes de montacargas industriales nos encontramos que muchas veces no se sabe exactamente ¿qué es un montacargas industrial?. Por ello en la entrada de hoy hablamos sobre el montacargas industrial y diferencias respeto a otros tipos de elevador.

Los montacargas industriales son plataformas elevadoras con un recorrido fijo y cerrado cuyo uso es permitido exclusivamente para cargas y mercancías y no para el uso de personas. Por ello este tipo de elevador no tiene mandos en el interior, ya que no debería tener personas dentro quien las utilice.

Los montacargas industriales son una necesidad para todas las empresas que necesitan mover mercancías o materiales entre niveles de forma eficiente, segura y económica. Son imprescindibles en los almacenes de múltiples pisos y otras aplicaciones logísticas. También son necesarios en variedad de entornos industriales.

Diferencias entre el ascensor y el montacargas industrial

Las dos máquinas son soluciones de transporte en vertical con recorridos fijos, pero el ascensor y el montacargas industrial son muy diferentes.

Modo de uso

El ascensor se destina al transporte de personas y generalmente tiene el límite de peso bajo. Mientras tanto, el montacargas industrial se usa exclusivamente para cargas, normalmente de alto peso y volumen.

La utilización de los ascensores se hace desde el interior, teniendo también mandos interiores y sistema de comunicación de rescate. El montacargas industrial se utiliza desde el exterior, no tiene mandos ni comunicación en el interior.

Seguridad

Los ascensores tienen más requisitos de seguridad por cargar personas, uno de ellos es que todos los ascensores tienen techo, mientras que los montacargas industriales pueden no tener techo. Ambas máquinas deben contar con recorrido con puertas de seguridad en cada piso.

Los ascensores son obligados a tener un sistema de arranque y parada suave, mientras que para montacargas es opcional.

Los montacargas no son obligados a tener un mantenimiento periódico (aunque lo recomendamos siempre para alargar la vida del montacargas y prevenir averías). Los ascensores deben tener un mantenimiento según normativas.

Velocidad

La velocidad de los ascensores es muy superior a los montacargas, sobre todo cuando se trata de ascensores de largo recorrido. Por otra parte los montacargas no suelen tener un largo recorrido.

 

 

Ruido en uso

En los montacargas industriales el ruido no es una prioridad. Los ascensores suelen tener diferentes medidas de aislamiento acústico para evitar que el funcionamiento del ascensor moleste a los vecinos.

Fabricamos e instalamos montacargas industriales en Barcelona y Tarragona

Si necesita un montacarga industrial, contacte con nosotros. Fabricamos e instalamos montacargas industriales en las provincias de Barcelona y Tarragona.

¿Necesita más información?