Si nunca ha oído hablar de ellas, o si acaba de conocer este término, probablemente se pregunta ¿Qué son las plataformas salvaescaleras?. Hoy hablamos un poco sobre las plataformas salvaescaleras, para qué sirven, donde se instalan y sobre los tipos de salvaescaleras que hay.

¿Qué son las plataformas salvaescaleras?

Cuando hablamos de plataformas salvaescaleras nos referimos a las plataformas de elevación diseñadas para el desplazamiento vertical y horisontal en corto recorrido para el transporte de personas. Este tipo de plataformas se instala normalmente sobre la propia escalera en un rail sobre cual se desplaza la plataforma en el mismo recorrido que la escalera. También se puede instalar con recorrido vertical en cortas distancias. Se puede decir que son un tipo especial de ascensores para minusválidos y personas con movilidad reducida.

¿Para qué sirven las salvaescaleras?

Las plataformas salvaescaleras verticales son máquinas que facilitan la accesibilidad a los edificios para personas con movilidad reducida que utilizan vehículos de movilidad personal (VMP). Gracias a estas máquinas se pueden evitar los obstáculos que presentan las escaleras, desniveles, rampas demasiado empinadas, etc. Su propósito es facilitar el acceso en vehículos como la silla de ruedas en total seguridad.

plataformas-salvaescaleras-en-Barcelona

Si necesita mejorar la accesibilidad al edificio, las plataformas salvaescaleras son una de las opciones más recomendables. Sobre todo si su edificio no tiene ninguna facilidad de accesibilidad para personas en sillas de ruedas, u otros vehículos de movilidad personal, personas mayores o con problemas de movilidad, o incluso cuando llevamos un carrito del bebe, recomendamos la instalación de plataformas salvaescaleras.

También son necesarios para la accesibilidad en lugares públicos como tiendas, restaurantes, oficinas, bancos, etc.

La gran ventaja de las plataformas de elevación es su adaptabilidad, se pueden fabricar desde modelos que salvan un pequeño desnivel hasta modelos que suben un tramo entero de escaleras. Además, se pueden hacer plegables para guardar si no reciben uso intensivo.

¿Cuánto cuesta una plataforma salvaescaleras?

El coste es importante en cualquier decisión, respeto a las viviendas y edificios, por ello es normal preguntarse cuanto cuesta una plataforma salvaescaleras, El coste de la instalación dependerá del uso que se le dará a la plataforma y el lugar donde se instalará. Hay varios factores que influyen en el presupuesto como:

• ¿es una plataforma para interiores o para exteriores?
  • ¿es fija o plegable?
  • ¿qué recorrido tendrá?
  • ¿qué uso tendrá (esporádico, intensivo)?

Por estas razones y más, un presupuesto para una plataforma salvaescaleras solo se puede hacer conociendo su caso particular.

Contacte con nosotros para exponer que tipo de salvaescaleras necesita y le ofreceremos un presupuesto a medida, sin ningún compromiso.

Instalamos plataformas salvaescaleras en Barcelona y Tarragona

Si necesita una plataforma salvaescaleras para su vivienda, negocio o comunidad de vecinos, no dude en contactar con nuestros expertos.