Elevador de corto recorrido

¿Conoces el elevador de corto recorrido?

Cuando hablamos de los elevadores de corto recorrido nos referimos a las plataformas elevadoras de dos paradas con un desplazamiento vertical de hasta 3 metros. La mayoría de este tipo de elevadores es diseñado especialmente para el uso con sillas de ruedas.

El diseño de los elevadores de corto recorrido son adaptados para el transporte de personas en silla de ruedas o de personas con movilidad reducida. Pueden ser utilizados de forma autónoma, o acompañados por otra persona, según diseño. La plataforma tiene suelo antideslizante para un buen agarre y puede llevar una cabina semicerrada, o no.

Tipos de elevador de corto recorrido

Elevadores de corto recorrido Hidráulicos

Tienen como ventaja no necesitar un cuarto de máquina. El sistema de pistón hidráulico que acciona la plataforma se coloca en el lateral de la plataforma o debajo de la plataforma. Los componentes necesarios para el funcionamiento del ascensor se colocan debajo del ascensor mismo, o, en el caso del pistón latera, en la pared.

Elevadores de corto recorrido Eléctricos

Los elevadores de corto recorrido eléctricos tampoco necesitan un cuarto de máquina. Respeto a los hidráulicos, ofrecen la ventaja de ocupar menos espacio para su maquinaría.

Ventajas de instalar elevadores de corto recorrido

Una de ls principales ventajas es solucionar el problema de la accesibilidad en edificios y comuidades de vecinos con un coste inferior a la instalación de un ascensor. Los elevadores de corto recorrido tienen menos costes tanto en instalación como en mantenimiento respeto a un ascensor.

Otras ventajas de los elevadores de corto recorrido

• hay modelos aptos tanto para interiores como para exteriores
  • ofrecen una buena capacidad de carga para desplazar también un acompañante o una silla eléctrica pesada
  • Tienen un funcionamiento intuitivo y pueden ser operadas sin acompañante
  • Siempre cuentan con sistemas de seguridad como brazos de protección, puerta de acceso con cerradura eléctrica de seguridad, barandillas de protección u otro tipo de semicabina.
  • No requieren armario de maquinaria, ni foso, o reuieren un foso muy reducido, según tipo y modelo.
  • Facilitan el acceso a personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, facilitan el cumplimiento de las normativas de accesibilidad.
  • Hay variedad de modelos y se pueden adaptar a practicamente cualquier espacio.
elevadoras de corto recorrido en Barcelona

Instalamos elevadores de corto recorrido en Barcelona y Tarragona

Si necesita un elevador de corto recorrido para su vivienda, negocio o comunidad de vecinos, no dude en contactar con nuestros expertos.