Muchos podríamos pensar que son lo mismo. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los montacargas y los montacoches. ¿Sabes en qué se diferencian esos elevadores verticales?

 

El montacargas

El montacargas es una plataforma que se utiliza para cargar y transportar mercancías, es por eso que también se llama ascensor industrial. Los elementos que puede mover tienen tamaños muy grandes y, por supuesto, también puede ser un coche.

Disponen de todo su perímetro cubierto, para evitar posibles accidentes. Sin embargo, no está diseñado sólo para ello, sino que puede transportar pesos más elevados (y también más ligeros).

Éstos suelen estar instalados en grandes superficies pueden ser comerciales, industriales,… Más que estar en edificios particulares.

El montacoches o ascensor para coches

Por tanto, el montacoches es algo diferente. Por lo que hemos dicho, un montacargas podría transportar perfectamente un coche.

Por eso, debemos matizar que lo que hace que sea un montacoches es el hecho de que lleva pasajeros. Éste, pues, es el rasgo difrenciador, dentro del coche pueden viajar el conductor y pasajeros.

El montacoches está diseñado para que puedan viajar pasajeros de forma segura. Por el contrario, en el montacargas está completamente prohibido. Por eso en este caso las normas de seguridad que se avalan son más estrictas.

Por último, al transportar coches, suele estar ubicado en almacenes donde no es posible la construcción de otros tipos de accesos como las rampas.

 

Montacargas y montacoches

Es cierto que ambos elevadores, tanto los montacargas como los montacoches, suelen convivir en el sector industrial para hacernos la vida más fácil. Por eso, éstos nos ayudan a ir más allá y romper muchas barreras de espacio.

¡Para más información no dude en contactarnos y preguntarnos sus dudas!

¿Necesita más información?